MOTOCICLISTA SE IMPACTA CONTRA CAMIONETA DE LA PGJ


·        Es la primera ocasión que me sucede este tipo de accidente, comento el agente ministerial, quien se encontraba aun asustado y sumamente nervioso.
·        El lesionado fue trasladado al Hospital General para su evaluación

Gabriel Xala
Tijuana, B.C., 31 de Octubre del 2015.- Un aparatoso accidente se suscitó hoy a las 16:45 horas, en la calle Cuauhtémoc  Norte esquina con Anzures de la colonia Libertad, en donde una camioneta oficial propiedad de la PGJ con número 176, placas AW-76-384 del Estado de Baja California y una motocicleta Suzuki modelo 2006 o 2007 aproximadamente, tripulada por Gilberto Arroyo Ordaz de 28 años de edad, fueron los protagonistas de este hecho.

Interviniendo el equipo de Bomberos de la zona centro para dar los primeros auxilios al lesionado, siendo las unidades M-45 y U-4 comandada por el jefe de batallón Aldana y las patrullas del departamento de perito municipal 0911 y 4360, quienes tomaron nota del peritaje.

Según palabras del agente ministerial quien no quiso aportar su nombre dijo que transitaba de Cuauhtémoc Sur en dirección a la calle Anzures con los códigos encendidos y en persecución de un vehículo, y que al doblar hacía la calle Anzures, de repente sintió un fuerte impacto en su vehículo oficial propiedad de la Procuraduría General de Justicia.

 “Posteriormente el agente ministerial se contradijo al decir que se dirigía a su domicilio para comer”, y a la vez refirió que era la primera ocasión que le sucedía este tipo de accidente, por lo cual se encontraba muy nervioso.

Según testimonios de testigos presenciales dijeron a este medio que el conductor de la camioneta oficial de la PGJ, dio la vuelta sin precaución alguna y que al darse cuenta del impacto se paró metros adelante en la calle Anzures y que solo acertó a mirar a la persona que se impactó en su vehículo, sin acercarse a prestar el auxilio correspondiente, mientras el lesionado se convulsionaba.

Otros de los testigos comento que como era posible que el agente ministerial recibiera un trato distinto por parte del perito de tránsito municipal, trasladándolo en el asiento del copiloto y sin esposas,  mientras que a un ciudadano común los esposan enseguida y lo suben en la parte trasera de la patrulla, preguntándose cómo es posible que haya esas diferencias entre uno y otra persona.

Posteriormente llegó el equipo de bomberos a prestar los primeros auxilio en lo que llegaba la ambulancia de la Cruz Roja para levantar al lesionado y llevarlo al Hospital General para su evaluación, cabe hacer mención de lo que se pudo apreciar es que las dos manos del lesionado la entablillaron debido a que presuntamente presentó fractura, además de las lesiones que los médicos le puedan detectar.

Es necesario comentar que una vez más se ve involucrado un motociclista en un accidente de este tipo, ya que en semana anterior se conoció de un lamentable caso donde otro conductor de motocicleta perdiera la vida.

Por lo que queda de manifiesto la falta de pericia en el manejo de este tipo de vehículos automotor, haciendo necesario que las personas quienes conducen estas motocicletas, deben de pasar primero por un curso de manejo en donde se les haga saber sus derechos y sus limitaciones y a qué velocidad deben y pueden circular, así como el reglamento que los rige como conductores de motocicletas.

Con esto no acusamos a ni un conductor ni a otro; ya que no nos corresponde, en todo caso las autoridades correspondientes son las que determinaran la culpabilidad de cada uno de los actores.

Mientras tanto al preguntarle al perito en turno sobre cuál sería el procedimiento a seguir para el conductor de la camioneta de la PGJ, comento que será puesto a disposición del Ministerio Público, para que deslinde las responsabilidades, por otra parte el ajustador del seguro de la Procuraduría comento que correrían con los gasto que esto haya ocasionado.

Es necesario comentar que la motocicleta marca Suzuki, quedó totalmente despedazada, desprendiéndose las barras con todo y llanta y manubrio, quedando a varios metros de distancia del cuerpo de la motocicleta.

A punto de retirar las partes de la motocicleta y la camioneta causante de este accidente por parte del encargado de la grúa, llegaron familiares del lesionado y comentaron que Gilberto Arroyo Ordaz, acababa de recoger el vehículo automotor de la casa de su familiar, trasladándose inmediatamente al nosocomio.




Comentarios