· Mediante una constante participación ciudadana a través de líderes vecinales, el presidente municipal Jorge Astiazarán Orci ha implementado programas de preventivos en escuelas y comunidades más vulnerables para combatir la violencia de su principal origen; la familia: Genaro de la Torre.

En la más reciente reunión con el presidente municipal Jorge Astiazarán Orci, el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares e integrantes del Comité Municipal de Prevención contra la Violencia, dijo que Astiazarán Orci a través de Dirección de Prevención del Delito de la SSPM “ha mostrado voluntad ante la implementación de programas preventivos en escuelas y comunidades vulnerables”.
“El Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública junto con nosotros estamos apostándole a la prevención como estrategia para contrarrestar los efectos de la ola de violencia que padecemos en la ciudad”, señaló.
“Hoy en día estamos convirtiéndonos en productores de delincuentes, y esto es debido a la descomposición que viven nuestras propias familias. Por ello, debemos trabajar con niños, jóvenes y fomentar en ellos, los valores de amor y respeto hacia ellos mismos, su ciudad y el prójimo”, agregó.

“Si es necesario nos comunicamos con el presidente municipal o con el secretario para hacerle saber la problemática y la necesidad de aplicar los programas de prevención del delito en escuelas y comunidades vulnerables”, advirtió.
“Somos un aval del trabajo que realiza el gobierno municipal en este sentido, nuestra principal preocupación es que este trabajo se dé y continúe durante muchas administraciones. Y esta comunicación constante nos demuestra que sí hay acciones por prevenir y combatir este clima de inseguridad y violencia que tanto afecta a nuestros niños, jóvenes y familias de esta ciudad”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario