NECESARIOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ZONA ESTE


·       Niños y menores de edad susceptibles de ser víctimas de la delincuencia


Tijuana B.C. 2 de mayo., En las colonias de la zona este de la ciudad es necesario que se trabaje para la recuperación de los espacios públicos como parques y bibliotecas en donde los niños y adolescentes puedan desarrollarse de manera segura, señaló María de la Luz Álvarez Rodríguez.

La presidenta de la Asociación Civil Amor, quien es conocida entre la comunidad de la zona este como Tere Valle, mencionó que la principal exigencia de los colonos es contar con programas de prevención del delito que contrarresten la falta de elementos policiacos que realicen patrullajes constantes.

Durante el festejo que organizó la asociación en beneficio de los niños que residen en esa parte de la ciudad con motivo del 30 de abril, dijo que se impartieron pláticas sobre prevención de acoso escolar y de drogadicción las cuales deben de continuar en la zona.

Expresó que el organismo que preside y que se conformó el mes pasado como asociación civil hace acciones enfocadas para que los menores se mantengan alejados de los peligros de la calle y se forjen como buenos ciudadanos.

Tere Valle, dijo que tanto abogados como empresarios están en la disposición de colaborar con la Fundación Amor para seguir llevando pláticas de prevención y orientación sobre las conductas delictivas; así como organizar pláticas impartidas por especialistas para que los colonos conozcan sus derechos. 

Comentarios