IMAGINARON Y JUGARON “FUERA DE ESTE MUNDO”

·         El programa del Viernes de Museo se enfocó al espacio sideral.

·         Complementaron manualidades, talleres, visitas y proyecciones.
Tijuana.- (26 de enero de 2018) Alegría, risas y mucha diversión se vivieron en el “Viernes de Museo” en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde los niños y jóvenes asistentes “tomaron” una nave hacia el infinito y más allá, ya que en esta ocasión el tema de actividad fue el espacio.

Los “pequeños” disfrutaron de una visita a las áreas temáticas, haciendo uso de los interactivos con los que cuenta el Museo, aprendiendo así, de una manera divertida sobre los misterios fuera de nuestro mundo.

Un ambiente lleno de interés, aprendizaje y diversión fue el que acompaño en todo momento al evento. Gestos de sorpresa y alegría, son los que se hicieron presentes en los rostros al jugar libremente y adquirir nuevos conocimientos, como parte de los recorridos.

Entre las alternativas que se disfrutaron, destacaron los talleres que tuvieron sitio en el Centro de Vinculación Educativa, donde la creatividad se puso de manifiesto a través de dibujos. Todos ellos relacionado con la temática principal de esta ocasión, desde una perspectiva imaginada.

El mismo lugar dio oportunidad de un encuentro con la lectura por gusto, fortaleciendo el aprendizaje en las áreas de interés de cada asistente. Descubrir el universo fue parte de lo que dejó la charla y observación en el Planetario Móvil Digital.

Finalmente, la jornada se complementó con manualidades de constelaciones, que se elaboraron con palitos de paleta; las piedras lunares, que se realizaron con alimentos como bombones, o condimentos de vinagre. El arte audiovisual llegó a través de la presentación de películas en la Sala de Proyecciones.

Comentarios