GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SOLUCIONÓ PROBLEMA DEL AGUA EN SAN VICENTE Y OJOS NEGROS

  •  La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, trabaja para dar solución a quienes carecen de este vital líquido. 


ENSENADA, B.C., 14 de noviembre de 2020.- Atender y constatar las necesidades de suministro de agua potable, es una prioridad para el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, por lo que realizó un recorrido en San Vicente y Ojos Negros. 

El funcionario estatal dijo que se trabaja para dar solución a quienes carecen de este vital líquido, razón por la cual atendieron las necesidades del poblado de San Vicente que actualmente opera con 6.5 litros por segundo (lps), cantidad insuficiente para abastecer a sus habitantes. 


Comentó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), analizó alternativas para apoyar con infraestructura al nuevo Comité de Agua de dicho poblado, por lo que se hicieron trabajos de aforo, se cambiarán todas las descargas, colocación de medidores para dar un mejor servicio y se reequiparán los tableros de control para la protección de los mismos equipos. 

También Faz Apodaca se trasladó al poblado de Ojos Negros para constatar los avances de la instalación del nuevo pozo que dará cobertura de agua a todo el poblado. 

AGRADECEN CIUDADANOS INSTALACIÓN DE SERVICIO TRAS 41 AÑOS SIN AGUA 

Durante la jornada que se llevó a cabo en la colonia Lázaro Cárdenas II y que fue encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el representante de los vecinos de las colonias Gómez Morín, Ampliación Gómez Morín y Chula Vista, hizo entrega al mandatario Estatal y al titular de la SEPROA un reconocimiento por abastecer a esta zona de agua potable y regularizar los terrenos. 

Tras 41 años de carecer de la red de abastecimiento, los habitantes de estas colonias agradecieron el compromiso cumplido que Gobierno del Estado realiza por el bien de los bajacalifornianos.

Comentarios