Consideran una necesidad y urgencia conocer los cambios fiscales para el 2021

  

  • Expertos abordaron temas relevantes en materia fiscal durante el "Magno Congreso Nacional Virtual, Reforma Fiscal para 2021".

                       


El 2021 será un año fundamental para sentar las bases hacia un crecimiento y desarrollo armónico de la economía del país, por lo que conocer los cambios que se avecinan en materia fiscal es una necesidad.

 

Lo anterior lo expresó el Arq. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante la inauguración del "Magno Congreso Nacional Virtual, Reforma Fiscal para 2021”.

 

"Las reformas fiscales son necesarias para un país que pretende ser moderno y mantener un sistema de recaudación lo suficientemente sólido para poder atender las prioridades de desarrollo que demandan los diferentes sectores económicos del país", dijo en su mensaje el dirigente nacional.

 

Agregó que se reconoce la necesidad y urgencia de que los empresarios conozcan los cambios fiscales para el 2021, desde los beneficios hasta las obligaciones, toda vez que el próximo año será fundamental para establecer las condiciones hacia un crecimiento económico acorde a las necesidades de la sociedad.

 

"Es importante contar con una política fiscal que dé solución a los problemas que enfrenta la economía, que incentive la inversión nacional y extranjera, y contribuya a ser más eficaz la recaudación de ingresos para el gasto corriente de la función pública", apuntó.

 

Por su parte, el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente de Concanaco, explicó que a este Magno Congreso se registraron 1,504 personas, quienes accedieron a 13 conferencias y paneles, mismas que se transmitieron durante 11 horas continuas a través de las redes sociales YouTube y Facebook.

 

El evento abarcó 12 temas prioritarios, tales como “El cumplimiento fiscal y el outsourcing: Alcances de la reforma”, impartido por Carlos Romero, Procurador Fiscal de la Federación.

 

Asimismo, “El combate al lavado de dinero y corrupción”, por el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal; “La reforma al Código Fiscal de la Federación para 2021 y el impacto en los Acuerdos Conclusivos”, por el titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Mtro. Luis Alberto Placencia Alarcón.

 

El tema “Recaracterización de operaciones fiscales con efecto penal”, a cargo del Mtro. Eleazar Melo Valdez, presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), y Alfredo Gómez Coss y León, coordinador Nacional de Síndicos de la Federación Nacional de la AMCP.

 

También se abordó la “Mesa de análisis: Cambios en el Código Fiscal de la Federación”, por el Mtro. Abraham Rodríguez Padrón, síndico regional Zona Noreste, y Mtro. Héctor Ortega de la Torre, síndico regional Zona Centro.

 

Por último, se trató el tema “Referencias históricas, conceptuales, legislativa e internacional del contrabando”, por el Dr. Andrés Rohde Ponce, presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero, y el Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente de ANFADE, todos estos temas enfocados a fomentar el cumplimiento en el sector productivo.

Comentarios