Alertan de cambios en pago de certificaciones para Operador Económico Autorizado

  •  El corporativo TLC Asociados advirtió que el monto para la certificación aumentó en este 2021.


Para aquellas empresas que cuenten con el Registro de Empresas Certificadas es importante que conozcan la información sobre la actualización de pago de derechos que será aplicable a partir de este 2021.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del corporativlo TLC Asociados, quien refirió que estos cambios se encuentran en el anexo 19 de la Ley Federal de Derechos, que a su vez está contenida en la  Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

 

Es así que las empresas que cuenten con el Registro de Empresas Certificadas, en cualquier modalidad, destacó el abogado fiscalista, deberán realizar el pago de derechos correspondiente a la renovación que se podrá solicitar dentro de los 30 días previos al vencimiento de su certificación.

 

"Las empresas cuya vigencia es de 2 ó 3 años deberán realizar el pago anual de derechos al cumplirse uno y dos años de que se emita la resolución por la que se autorice su registro", anotó.

 


Al respecto, agregó De la Torre, el pago deberá realizarse a través del esquema electrónico e5cinco, de acuerdo con la regla 7.2.1. y, una vez realizado el pago anual de derechos, la empresa deberá presentarlo ante la AGACE dentro de los 15 días siguientes mediante escrito libre.

 

Ahora, el monto del pago de derechos establecido en el artículo 40, inciso m) de la Ley Federal de Derechos pasó de ser 29,748 pesos a la cantidad de 30,739 pesos para este 2021.

 

El abogado fiscalista resaltó que las empresas cuya vigencia ocurre dentro de los primeros días del mes de enero de 2021 y que ya hayan realizado el pago, de acuerdo a los montos del 2020, deberán realizar otro pago por la diferencia, esto con base en el comunicado publicado por la autoridad el pasado 27 de noviembre.

 

Por último, el Dr. Octavio de la Torre precisó que para esta y otras dudas, en TLC Asociados le pueden brindar asesoría. Para contacto puede escribir al correo electrónico tlc@tlcasociados.com.mx.

Comentarios