SE INCREMENTAN LOS COMITÉS DE CONTRALORĺA SOCIAL PARA VIGILAR LAS OBRAS EN BAJA CALIFORNIA

  •  En el departamento de Atención Ciudadana y Quejas de la SHFP, han recibido 206 registros, entre quejas, denuncias, felicitaciones y peticiones, de la ciudadanía afectada. 


TIJUANA, BC., 19 de febrero de 2021.- Con el propósito de instaurar más Comités de Contraloría Social para supervisar y vigilar las obras públicas en las comunidades por parte de los propios vecinos, la Secretaría de Honestidad y la Función Pública (SHFP) reportó que en enero se constituyeron 7 comités, que son adicionales a los más de 100 que ya existen en todo el Estado. 

La titular de la SHFP, Vicenta Espinosa Martínez, informó que la intención de este esfuerzo institucional es que periódicamente los integrantes de dichos comités acudan a constatar que las obras se ejecuten con total transparencia, apegados a las especificaciones y datos de costos. puso el ejemplo del Comité “Cuchumá” en Tecate, creado para vigilar la construcción de rampas, techumbre, baños, colocación de pintura, área de juegos, barandales y aire acondicionado, en la Escuela de Educación Especial CAM (Centro de Atención Múltiple). 

También, hizo del conocimiento del Comité Mártires de Cananea en Playas de Rosarito, responsable de la supervisión de obra de rehabilitación en el Jardín de Niños Federal “Mártires de Cananea”, en la colonia Obrera de dicho municipio. Como parte de su presentación, compartió los esfuerzos que realiza el departamento de atención ciudadana y quejas, mismo que en el periodo del 1 de enero de 2021 al 5 de febrero del presente, ha reportado 206 registros, entre quejas, denuncias, felicitaciones y peticiones. 

Lo anterior llegó a través de diferentes medios de captación como plataforma, buzón, teléfono, correo, por escrito, móvil; y a todos se les da su seguimiento respectivo, como es el compromiso fundamental de la Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California. 

 Espinosa Martínez indicó que se ha reactivado el servicio de “Buzón de Quejas” en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado y que en total suman 100, distribuidos en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito. Añadió que se han llevado a cabo 115 visitas de revisión a buzones y se han recabado 98 boletas, que son canalizadas al área correspondiente para su debido seguimiento.

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