“SOY DEL BARRIO, EMPEÑO EL MISMO COMPROMISO QUE HIZO MI MADRE CON USTEDES”: JORGE SALAZAR.

Comparte en su dialogo con los colonos que siente las mismas molestias e inconformidades, motivo por el cual ahora levanto la mano, para representarlos y poder resolver tanto atraso social y urbano 

Tijuana, viernes 18 de noviembre de 2023.- En cada grupo de colonos que es invitado a dialogar el ingeniero egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana, Jorge Antonio Salazar Miramontes, habla directo, con franqueza y sincero de la realidad que viven tanto en su colonia la Sánchez Taboada, como otras tantas de las que alguno califican de zona de violencia y drogadicción, sin ver la realidad que se trata de colonias y fraccionamientos donde vive mucha gente trabajadora, de un gran numero de estudiantes de varios niveles escolares y de todas las edades. 

Le consta que son muchos más los que tienen un modo honesto de vivir.

"Soy del barrio, y aquí me la rifo, ustedes me conocen y saben perfectamente quien es mi madre. Ahora mi firme intención es poder representarlos y ayudarles a gestionar lo que tanto han pedido y no se les ha cumplido. 

Es la primera vez que uno del barrio alza la mano para representarlos y que ninguno que no sea de esta localidad nos intente volver a pedir el voto y nunca regresar como ha sucedido”, asegura ante sus amigos y colonos Salazar Miramontes.

Enfatizó que en una ocasión le pidieron que sacara a su familia y se fuera a California, Estados Unidos, pero lo rechazó porque él es del barrio y no dejará a su mamá, su familia y sus amigos. No traicionara a su barrio y que, aunque tiene manera de reubicarse a otra parte de la ciudad, 'se la rifa' con toda la gente de la zona donde nació, creció y vive con su familia.

En sus más de 50 visitas que ha tenido con los colonos de diferentes puntos de esta zona de la ciudad y donde su señora madre, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, se ha desenvuelto como lideresa social, desde hace más de 40 años, Jorge Salazar expresa que siente las mismas molestias e inconformidades que todos los tijuanenses, la falta de congruencia de la actual administración que un día los visito solo pedir el voto, pero nunca regresaron y mucho menos han cumplido sus peticiones de obras en beneficio para sus comunidades.

“Nos insultan cuando nos traen una despensita, que si son necesarias, pero lo son aun más las obras de canalización de arroyos de aguas negras que las dejaron a cielo abierto o la pavimentación de calles que quedaron a medias y las registraron como cumplidas. Eso no solo les da coraje a ustedes también a mí, porque cuando fui Secretario de Gobierno Municipal, confiamos en esos colaboradores que no supieron darles puntual seguimiento a sus solicitudes y por eso les vengo a dar la cara y pedirles su apoyo, porque ya basta de tanta falsedad y para que uno del barrio sea quien los represente y créame que, si llegamos yo regresare con ustedes como me lo ha dicho mi madre, primero porque hay que ser agradecidos con Dios y con ustedes y segundo para que juntos resolvamos todas sus peticiones o sacar del gobierno a todos esos malos funcionarios”, aseguró en su dialogo Jorge Salazar.

Aseguró que, en su carrera político, siempre era el que organizaba la logística, operación y estaba detrás de los candidatos, pero eso ya se acabó cuando sus amigos, vecinos y colonos le pidieron que fuera él, que alzara la mano ante su partido y confiaran en su capacidad y experiencia, para que no impongan a otra persona, que ni vive en la zona o es de otra parte de la Republica que no conoce bien la problemática de esta ciudad.

En las noches, agrega, oye, igual que los demás habitantes los estragos de la violencia que vive la ciudad, oyen los balazos y se refugian en sus cobijas, como si creyeran que las cobijas estuvieran blindadas.

"Nadie va a contarme lo que viven y sufren ustedes, porque yo soy de este barrio, y vivo y sufro lo mismo, ya que aquí resido, entre ustedes. Esa es la gran diferencia entre su servidor y cualquier otra persona que venga de fuera a ofrecerles lo que no van a cumplir, sobre todo, porque no se ponen en los zapatos de ustedes, y, en cambio, yo me la rifo con ustedes, porque nunca voy a fallar el ejemplo que les ha empeñado mi madre y yo se los reitero ", concluyó.

Comentarios