DIFUNDE SINDICATURA CÓDIGO DE ÉTICA PARA SERVIDORES PÚBLICOS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

• Para inculcar y fortalecer un alto sentido de responsabilidad y de ética en las y los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, Baja California, a 19 de enero de 2024.- Con el fin de fortalecer el conocimiento del Código de Ética por parte de las y los servidores públicos municipales, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha puesto énfasis en difundir los lineamientos de dicho documento ante las dependencias del gobierno de la ciudad.

Para ello, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez dio instrucciones a la Dirección de Asuntos Internos del órgano a su cargo para realizar la difusión, lo que va de la mano con la labor que cumple la misma, para supervisar y verificar que los trabajadores municipales actúen correctamente al servir a la ciudadanía.

Resaltó que al difundir dicho Código se cumple además con el objetivo adicional de inculcar  y fortalecer un alto sentido de responsabilidad y de ética en las y los trabajadores municipales, aspectos fundamentales para el buen ejercicio del servicio público.

“Cabe recordar que el Nuevo Código de Ética fue aprobado por el actual Cabildo de Tijuana a iniciativa de esta Sindicatura, siendo de observancia obligatoria para toda persona que funja en algún cargo público, por lo cual es nuestro compromiso darlo a conocer en todas las dependencias municipales”, manifestó.

Por último el síndico destacó que ésta herramienta asegura que todas las decisiones y acciones que se realicen dentro de su marco, estén apegadas a principios y valores que son fundamentales para el buen gobierno de Tijuana.

Comentarios