LA POLICÍA MUNICIPAL SE ENCUENTRA INFESTADA DE MALOS ELEMENTOS VINCULADOS A LA DELINCUENCIA: JESÚS RUIZ URIBE

Fuertes declaraciones de parte del Delegado Único en Baja California, al señalar que la policía municipal de Tijuana, se encuentran infestada y vinculados con la delincuencia organizada, y que, en la mesa de seguridad, a sugerido realizar un “limpia” y remoción a mandos policíacos.

Aseguro que, si eliminaran a Tijuana de las estadísticas, el Estado de Baja California se vendría hasta debajo de la tabla de estadísticas de criminalidad.

¿¿Es decir que, si Tijuana no existiera, no habría delincuencia en el Estado??

Aunque habrá que analizar detenidamente, como dijo AMLO, existen otros datos, ya que en el municipio de Tecate se encuentran asentados grupos delincuenciales, los cuales se han adueñado de todo el Pueblo Mágico y solo los habitantes saben lo que ahí sucede y como se vive.

En la capital de Baja California, ósea en Mexicali, también se cuecen habas, ya que ahí llegan grupos delincuenciales que se encuentran asentados en San Luis Rios Colorado del estado de Sonora, quienes llegan a cometer fechorías y se van, sumémosles a los grupos existentes en el mismo municipio.

Por otro lado, la ciudadanía se pregunta, ¿qué es lo que se encuentra haciendo la Guardia Nacional, quienes se encuentran asentadas en “puntos” estratégicos donde se mueve la droga y el paso de indocumentados y en donde hay mayores incidencias delictivas?

Mencionan que hay ejecuciones a cualquier hora del día y nadie ha visto nada, mucho menos se han dejado ver los elementos de la Guardia Nacional.

Mucho menos se ha escuchado de grandes operativos en donde haya resultados de impacto por parte de este grupo de “élite presidencial”.

Reza un dicho, “Piensa mal y acertaras”, y es lo que la ciudadanía piensa, que existe arreglos y contubernios de todas las dependencias del orden de seguridad y que cada quien cuida sus intereses.

Como se explican, que, habiendo batallón y cuartel de la SEDENA, Guardias Nacionales por diferentes colonias de la ciudad asentados en centros comunitarios, elementos policíacos municipales, agentes de la pomposa fiscalía del Estado y Federal y hasta grupos de K9, nadie y aun con todas las mesas de seguridad que se lleven a cabo, terminan de ponerse de acuerdo y hacerle un frente común a la delincuencia.

Cuando no hay voluntad y un solo interés, el cual es la de preservar el orden, inhibir los delitos de alto impacto y la protección a la ciudadanía, nada se puede llevar a cabo, todo queda en reuniones de café y discusiones vanas que no lleva a ni un acuerdo.

Es lamentable que, en cada sexenio, se hagan movimientos en cuanto a los elementos federales y nada de resultado, y así vendrá un nuevo gobernante y le volverá a cambiar de nombre a los elementos federales y nuevo uniformes, misma consigna y mismos resultados y el ciudadano es el único que paga los platos rotos de los errores y de los experimentos de nuestros gobernantes.

Hasta la próxima entrega…

https://x.com/BereniceDiazG/status/1743297710101582108?s=20

Comentarios