Por medio del ejercicio periodístico podemosreivindicar y enaltecer a Tijuana: Colcombc

Hay mucho que decir de Tijuana, ciudad que acoge a quien llega con los
brazos abiertos, una ciudad dinámica y multicultural que a diario se
reinventa, más allá de la nota roja, vale la pena hablar de su gente, de su
historia y de su esencia.
Así lo comentó el Presidente del Colegio de Comunicólogos de Baja
California (COLCOMBC), Mtro. Isaías Plascencia Rosales, durante la sesión
mensual de la serie En Contexto, donde tuvo como invitado el Presidente
del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Dr. Karim Chalita
Rodríguez, quien destacó la importancia que tienen los medios para que la
población y el turismo conozcan más sobre lo majestuosa que es esta
ciudad.
Si bien indicó que no se puede tapar el sol con un solo dedo y hay
realidades que se tienen que señalar, exhortó a los medios a ser más
inclusivos en su temática, en donde se destaquen también las bondades
de esta ciudad, lo que hace su gente y las aportaciones que se han
realizado desde diferentes áreas.
“Sabemos que Tijuana tiene mucho que ofrecer de punta a punta, hay que
caminarla, una ciudad se conoce mejor al caminarla, al recorrer sus calles,
sus pasajes y sus rincones, sólo de esta manera podemos conocerla,
admirarla y apreciarla”, expresó.
“Hay que hablar de sus fortalezas, de su gastronomía, su cerveza
artesanal, los pasajes, los espectáculos, la parte cultural, la parte
artística,” agregó.
El Presidente del Colcombc planteó que a través del ejercicio periodístico
podemos reivindicar y enaltecer a esta ciudad.
“Es importante ir forjando esa inquietud, ese enamoramiento cada vez
mayor ´por Tijuana y que se puede lograr a través del ejercicio
periodístico, se requiere un cambio de enfoque y capacitación sobre cómo
hacer un mejor periodismo con enfoque turístico”, resaltó.
Asimismo, felicitó a los medios que se han interesado por promover en sus
diferentes plataformas más sobre la grandeza de Tijuana, lo cual abona
para motivar a las nuevas generaciones a seguir dando su mejor esfuerzo
y aportar a su ciudad.
Por su parte el líder del sector turístico de Tijuana coincidió con el
presidente del Colcombc, en que los medios de comunicación son grandes
aliados en la promoción del turismo.
En su ponencia habló sobre las expectativas que se tienen para el periodo
de Semana Santa destacando que se espera un incremento en la afluencia
turística entre el 20 y 30%, así como una derrama económica de poco más
de 7 millones de dólares.
Asimismo, destacó que para disfrutar de este breve periodo vacacional la
ciudad cuenta con playa, balnearios, parques, museos, ranchos, hoteles,
plazas comerciales, lugares para realizar actividades al aire libre entre
otros muchos sitios.
Recomendó a Turistas visitar el Centro Cultural Tijuana, probar la rica y
variada gastronomía, recorrer la ruta de museos y de la cerveza artesanal,
caminar el Malecón de Playas de Tijuana, la Avenida Revolución, así como
aprovechar los diferentes paquetes promocionales que ofrecen diferentes
hoteles de la ciudad, entre otras recomendaciones.
“En el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, estamos listos para
brindarle especial atención a nuestros visitantes, a través de Modulo en la
Avenida Revolución, en donde podremos asistirlos, guiarlos y brindarles
toda la información para que disfruten ampliamente de nuestro destino”,
indicó.

Comentarios