Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ha decomisado más de una tonelada de pirotecnia durante la temporada decembrina, por lo que reiteró el llamado a la población para denunciar establecimientos que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía, al advertir que existen sanciones de hasta los 108 mil 570 pesos.
José Antonio Olivas Heredia, director de Inspección y Verificación Municipal detalló que los más de mil 50 kilogramos de cohetes asegurados es producto de las verificaciones practicadas en comercios de las nueve delegaciones, así como la clausura de una bodega (polvorín) en la colonia Del Prado, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.
“La instrucción de nuestro Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz fue muy clara en el sentido de que tenemos que retirar la pirotecnia para prevenir y salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses”, resaltó.
En ese sentido, comentó que han visitado plazas de mercados sobreruedas de las nueve delegaciones, abarrotes y dulcerías, en donde han retirado cohetes y sancionando a los responsables.
Olivas Heredia externó que otra de las preocupaciones del primer edil consiste en evitar el uso de pirotecnia para no afectar a las mascotas, quienes son sensibles ante cualquier tronido.
Comentó que de acuerdo al Artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido para el Municipio de Tijuana, Baja California: “Se prohíbe el uso de cohetes, explosivos, petardos y otros objetos, substancias o cosas de naturaleza semejante a los antes mencionados en todo el territorio del municipio de Tijuana”.
El titular de Inspección y Verificación Municipal exhortó a la población a denunciar al 911 a los establecimientos que vendan cohetes de forma clandestina, al remarcar que cuentan con personal para atender el llamado durante las 24 horas.
Comentarios
Publicar un comentario