* Han pasado 72 horas de su ilegal detención y no dan informes del paradero del joven Luis Fernando
Tijuana, BC.- Familiares de Luis Fernando Aguilar Moreno denuncian la detención ilegal del joven por parte de agentes ministeriales la noche del domingo en el fraccionamiento Jardínes del Bosque, cerca de San Pedro Mártir.
Según los testimonios, agentes ministeriales a bordo de camionetas pick-up blancas allanaron el domicilio a las 10 de la noche, aprovechando que todos se encontraban descansando. Sin mostrar orden de cateo o detención, los agentes irrumpieron abruptamente en la vivienda y se dirigieron a la habitación del joven, donde lo sujetaron con cuerdas y lo subieron a una de las unidades.
Luis Fernando fue trasladado a la comandancia municipal, donde se encuentran las oficinas de la Policía Ministerial. Los padres del joven siguieron a los vehículos policiacos hasta la comandancia, observando cómo su hijo era ingresado al edificio acompañado por los elementos ministeriales.
Posteriormente, los familiares y el abogado, quien llegó de inmediato, preguntaron por la situación jurídica de Luis Fernando, pero les negaron la información y el ingreso al joven, ya que no existe registro de su detención.
En estos momentos, temen por la vida del joven y solicitan la intervención de las autoridades locales y estatales. Exigen que, de haber cometido algún delito, Luis Fernando sea juzgado conforme a la ley, y en caso contrario, sea liberado de inmediato.
La madre de Luis Fernando menciona que no tenía conocimiento de problemas legales de su hijo, ya que siempre se ha comportado de manera normal y no ha mostrado indicios de actividades ilegales. La familia hace pública la denuncia y responsabiliza a los agentes involucrados por cualquier eventualidad que pueda ocurrirle al joven, señalando el allanamiento de morada y la detención ilegal.
Comentarios
Publicar un comentario