DETIENE ENLACE INTERNACIONAL A PRÓFUGO NORTEAMERICANO EN ENSENADA

En junio de 2020, un Juez de la Corte de Distrito de Kansas City giró un mandato judicial en su contra por el delito de tráfico de fentanilo. 

Luis Gerardo “N”, fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde, posteriormente, en la línea divisoria con Estados Unidos, fue entregado a la autoridad que reclamaba su presencia.

ENSENADA.- Agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron en el municipio de Ensenada a un fugitivo de la justicia norteamericana acusado de tráfico de fentanilo; la labor interinstitucional fue clave para lograr el objetivo y poder entregar al presunto delincuente al vecino país del norte.

Gracias a la información compartida por la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos (U.S. Marshals) a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se logró fortalecer la investigación, que incluyó la utilización de recursos tecnológicos y labores de inteligencia.

Fue así como se ubicó sobre la calle Bahía Santa María en la colonia Popular 1989, a Luis Gerardo “N”, de 30 años y originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos; en la ficha proporcionada por el U.S. Marshals se indica que tiene un mandato judicial activo en su contra por el delito de tráfico de fentanilo, el cual fue girado el día 10 de junio de 2020 en la Corte de Distrito de Kansas City, con el número de orden 15-20032-1.

Se informa que, Luis Gerardo “N”, fue trasladado a la ciudad de Tijuana, donde, posteriormente, en la línea divisoria con Estados Unidos, fue entregado a la autoridad que reclamaba su presencia, cumpliendo con el proceso de extradición correspondiente.

Cabe mencionar que esta colaboración no solo facilitó la captura del presunto delincuente, sino que también contribuyó a evitar futuros delitos en territorio mexicano.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso de velar por la seguridad de las y los bajacalifornianos, manteniendo una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México y el extranjero; hace una invitación a la ciudadanía a hacer uso adecuado de las líneas para emergencias 911 y denuncia anónima 089, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.

Comentarios