Desde la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del XXV Ayuntamiento de Tijuana, estamos conscientes de la importancia de tomar medidas preventivas, ante las posibles deportaciones masivas que se pudieran presentar, como resultado de las políticas migratorias que el nuevo gobierno estadounidense pueda implementar; por ello reconocemos y apoyamos la declaratoria de emergencia que, hace unos días, promovió el alcalde Ismael Burgueño Ruíz.
“Cualquier política migratoria que se implemente, nos afectará de manera directa en el número de personas que lleguen a Tijuana; esta situación nos compromete, como gobierno, a contar con estrategias efectivas, adecuadas y oportunas para abordar esta eventualidad”, señaló el regidor Ranier Falcón Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil.
Falcón Martínez, también comentó que es vital garantizar que las instituciones afronten esta contingencia de manera eficiente, con un enfoque humanitario y siempre bajo los principios de respeto a los derechos humanos.
“Desde la comisión de seguridad estaremos pendientes de que la coordinación interinstitucional que se de en el gobierno sea eficaz; que exista un apoyo operativo real a los cuerpos de seguridad y emergencia; así como que haya una atención digna a las personas en situación de movilidad”, agregó el regidor Ranier Falcón.
Por último, el regidor destacó que se deben contar con los protocolos necesarios para proteger tanto a quienes residen en la ciudad como a quienes llegan en busca de una oportunidad.
“En las próximas semanas, tendremos la oportunidad de demostrar que Tijuana es una ciudad que responde con humanidad y eficiencia ante los desafíos migratorios”, finalizó el Regidor Ranier Falcón Martínez.
Comentarios
Publicar un comentario